¿Necesitas un senpai? ¿Quieres ser el Seito-Kai? ¿Lalalala...? Aquí.

Moderador: Trokair

#33951 por Jesus Gil
06 May 2011, 11:32
Seito-Kai (生徒会)
Senpai-kōhai


Imagen

Después de varias versiones, unas más efectivas que otras; el sistema Senpai-kōhai llega al PON con una nueva cara.

Senjougahara-sama, diosa de la Comunicación, la Prensa y todo lo demás, ha enviado a su amiga Tsubasa Hanekawa con unas instrucciones.

La nueva estructura simula lo que sería un Consejo Estudiantil (tan típico en las series), compuesto por todos los PONeros que deseen inscribirse en el Seito-Kai. Esta organización trae consigo una "jerarquía" basada en la experiencia y la democracia que resumimos de la siguiente forma.

Seito Kaicho:
Es el/la presidente/a del Consejo y organiza las actividades de este, es elegido de entre los Senpai por sus propios compañeros. Entre sus funciones se encuentra:
- Búsqueda activa de novatos recién llegados a eRepublik con potencial PONero y darles la bienvenida e invitarlos a la comunidad del PON.
- Distribuye a los senpai con sus correspondientes kōhai para que todos reciban la asistencia que necesiten.
- Una vez al mes deberá ponerse en contacto con los senpai (via foro o eR) para que envíen sus sugerencias a la administración de la Comunidad o MODs de las secciones que corresponda.
- Deberá organizar las elecciones al Seito-Kai el día 16 de cada mes. Primero dará 3 (16, 17 y 18) días para la postulación de nuevos candidatos y después convocará elecciones el día 19, estas durarán 24 horas por lo que el día 20 ya estará establecido un nuevo Seito-Kaicho o renovará el presente. Votarán unicamente los senpai via foro con voto escrito y no anónimo.
- Sera Moderador de la sección en el foro dedicada al Seito-kai.
- Deberá fomentar la participación y la entrega de los senpai.
- Abrirá debate mensual para la confección de la “Sagrada Lista” (Lista de Animes de visionado obligatorio para entender los principios básicos del PON y del Haruhismo) y elegirá los 5 que formarán parte de dicha lista de entre todos los propuestos con ayuda y consejo del Sumo PONtífice.
- Escuchará las sugerencias de los Senpai sobre las modificaciones de los fundamentos del sistema del Seito-kai y, si lo cree oportuno, abrirá debates y votaciones (voto escrito) para su aprobación o rechazo.
- Durante su nombramiento, el Seito-Kaicho mantendrá AutoOP en el canal #PON (salvo negación por parte del staff por motivos de seguridad).
- Nombrará a un sustituto o "vicepresidente" de entre los Senpai activos por si el Seito-kaicho se ausentara de forma inesperada.

Senpai:
Son PONer@s experimentados que enseñan a los nuevos sobre la comunidad y los juegos en los que participen. Para ser senpai se necesita el consentimiento de tu propio senpai o llevar más de 9 meses en la comunidad. Entre las responsabilidades de los Senpai se encuentran:
- Atender a los kōhai que le sean asignados por el Seito Kaicho en sus dudas.
- Enseñar y guiar a los kōhai por la comunidad y por los juegos en que participen, mostrarles el camino morado y cómo se trabaja en el Partido Otaku Nippon (comunidad).
- Tendrá la posibilidad de presentarse a Seito-Kaicho cada mes, cuando se abran las elecciones al puesto.
- Tendrá el deber de elegir al siguiente Seito-Kaicho.
- Deberá recoger las sugerencias de sus kōhai para presentarlas al presidente del Consejo cuando sea requerido.
- Deberá fomentar la participación y la entrega de los kōhai.
- Deberán confeccionar una lista de los 5 animes básicos necesarios para entender la comunidad del PON y el Haruhismo. El Seito-Kaicho elegirá los animes que la compondrán de entre los propuestos.
- Tendrán derecho a sugerir cambios en los fundamentos del Seito Kai, debatirlos y votar la aprobación de dichos cambios cuando el Seito-Kaicho acepte dichas sugerencias. Dichas sugerencias serán realizadas por mensaje privado en todo caso, solo el Seito-kaicho tiene el derecho de abrir debate y votación para tal fin.
- Por la importancia de eRepublik en nuestra comunidad; los senpai serán asignados al kohai de su misma formación ePolítica (esté afiliado o haya intencionalidad) siempre y cuando sea posible. En caso de no ser aplicable (sea por que no existan senpai disponibles para tal fin, porque no los haya de la formación política del kohai, etc) el Seito-kaicho de turno asignará un senpai arbitrariamente.

Kōhai:
Son los novatos, la sangre fresca que se necesita para que la actividad de la comunidad nunca cese. Cuidarlos y enseñarles bien es esencial para la buena marcha de una comunidad.
- No poseen responsabilidades concretas más que las de preguntar todo lo que no entiendan y pedir consejo a sus senpai. Se podría considerar una responsabilidad el visionar las series propuestas en la “Sagrada Lista”, pero en ningún momento será obligatorio para nadie.
- Tienen el derecho de presentar sus sugerencias sobre la comunidad a los senpai en caso de que no lo hagan directamente ellos por los medios dispuestos en el foro.
- Los kōhai se dividen según su tiempo en la comunidad::
a. De primero. Desde que entran hasta cumplir los tres primeros meses.
b. De segundo. Desde los 3 a los 6 meses.
c. De tercero. Desde 6 a 9 meses. Después pasan a poder desempeñar labores de senpai de forma oficial. Pueden ejercer de senpai no oficial de kōhai de primero siempre que su propio Senpai le de el consentimiento.
d. A partir del 9º mes. Los kohai seguirán siendo aprendices de sus senpai, pero podrán inscribirse como nuevos senpai para instruir a los nuevos.

Nota: Los meses contarán a partir de su incorporación al programa como kōhai para aquellos nuevos usuarios del Foro. Los Usuarios con mas de un 12 meses registrados en el foro (o estuvieran registrados en el foro anterior) pueden comenzar a ser senpai sin necesidad de haber sido kōhai de forma oficial tras obtener el permiso explicito del Seito Kaicho de turno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados